Las fragancias más vendidas en España.


Cada año en Navidades los productos de perfumería y cosmética son los regalos preferidos para muchos españoles y en San Valentín vuelven a ser protagonistas. Las ventas de perfumes en España (hipermercados, supermercados, droguerías, tienda tradicional, e internet) aumentan notablemente cambiando la tendencia de caída y creciendo un 0,3%.




A pesar de esa ligera subida, al tratarse de un regalo seguro donde es facil acertar, los perfumes son algunos de los artículos con más adeptos,  dado también su poder evocador, sin olvidar tambien la intensa publicidad durante las navidades.
De esta forma, de acuerdo a los datos de Nielsen, son las fragancias femeninas, frescas y florales las más buscadas por San Valentín. De hecho, entre los perfumes más vendidos en estas fechas se encuentran la tradicional Eau de Rochas, del gigante Procter&Gamble, que se sitúa como una de las pioneras en la especialidad denominada aguas frescas.

Le sigue la mítica One Million, la fragancia de Paco Rabanne y la única masculina, que se ha convertido en superventas en todo el mundo de la mano del grupo de cosmética de origen español Puig. Este grupo también arrasó en Navidad con otra fragancia para hombre, Invictus, que se bautizó como invencible entre las colonias navideñas, por delante, incluso, de las femeninas.


A continuación se sitúa como líder en ventas, LightBlue de Dolce & Gavanna inspirada en el Mediterráneo y cuya intensa campaña publicitaria rodada en aguas de Capri y protagonizada al más estilo años Cincuenta por los modelos David Gandy y Bianca Balti, le ha servido también para obtener un puesto de honor.


Finalmente, cierran el ranking de San Valentín, CK One, la colonia del gigante americano de moda Calvin Klein, en su versión también femenina, seguida de la conocida Agua Fresca de Rosas del diseñador español Adolfo Domínguez.


Las más vendidas en Navidad fueron Invictus, Eau de Rochas, Boss Bottled, One million y Agua Fresca Rosas. Todas ellas masculinas salvo la primera y la última.




Etiquetas: , ,